HOMENAJE A JOSÉ MARÍA RIQUELME EN LA GALA MUSICAL DE LA VEGA BAJA Y BAIX VINALOPÓ

GALA MUSICAL DE LA VEGA BAJA Y BAIX VINALOPÓ

El pasado 14 de febrero, en la localidad de Redovan y en la discoteca Thamesis, se celebró la Gala Musical de la Vega Baja y Baix Vinalopó, en la cual se rindió homenaje a varios personajes de la cultura y música.

Entre los homenajeados estaba nuestro compañero José Marí­a Riquelme, que como músico más antiguo en activo con la Unión Musical de Crevillent, y ya son 61 años con la música, se le reconoció su larga trayectoria con esta entidad, su banda como bien se podrí­a decir. La fecha no a podido ser más adecuada, 14 de febrero ( dí­a de los enamorados ) y José Marí­a lo está de la música.

Seguido informamos de su currí­culum, ligado a la afición de la música.

José Marí­a Riquelme Pastor nació en Crevillent el 2 de agosto de 1936.

Empieza sus estudios musicales a la edad de 8 años con los profesores D. José Ruiz Gasch, entonces subdirector de la Banda, y con D.Antonio Aznar ,ambos ya fallecidos.

Comienza su actividad musical con la Unión Musical de Crevillent el año 1947 con la trompeta como instrumento.

De 1960 a 1969, y por necesidades de la Banda, que tení­a algunos músicos en el servicio militar, se le requirió para tocar otros instrumentos como la tuba, el trombón de pistones o, incluso la percusión, a lo cual accedió gustosamente.

Fue condecorado con las insignias de plata y oro en los años 1972 y 1997 respectivamente por sus 25 y 50 años de dedicación continua a la Sociedad Unión Musical, a excepción de los dos años de servicio militar que le hicieron estar ausente.

Actualmente, y a sus 72 años sigue estando en activo en la Banda como trompeta, instrumento con el que se inició, alternándolo con la percusión, con las actuaciones que realiza con el grupo musical “Skay” de Crevillent en su tiempo libre.

Al grupo Skay pertenece desde mediados del 2003, siendo muy bien acogido por sus compañeros de Skay, queda como anécdota, el Homenaje que se le rindió este año pasado ( 2008 ) en las Fiestas de Jaca, con las que estuvimos con la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche actuando varios dí­as, y en una comida le entregamos una medalla, por ser el abuelo de todos, en especial de Roberto de Aspe, con quien le une una gran amistad, el video se puede ver en la Web de Skay, sección videos en You Toube.

No todos pueden tener el honor de completar toda una larga trayectoria desarrollando una actividad, como es la de músico, y José Maria Riquelme lo ha conseguido, y por eso podemos decir cariñosamente, que es nuestro abuelo musical. Y como termina una conocida canción.

Y QUE CUMPLA MUCHOS MÁS.

Autores del escrito

Amparo Riquelme ( Hija ) y Paco Martí­n ( Presidente de Skay )


web desarrollada por
Trinamita